Novedades, cómo no, de Luis Enrique para enfrentarse este sábado al Getafe en la jornada vigésimo novena de la Liga BBVA 2015-2016. El entrenador del FC Barcelona volvió a rotar a pesar de que esta ha sido la primera semana en la que los blaugranas no tenían ningún encuentro entre la semana. Así pues, "Lucho" prefirió dejarse a Sergio Busquets en casa, pues parece seguir recuperándose de la luxación en un dedo sufrida ante el Eibar.

Su posición en el once la ocupó un Sergi Roberto que sigue sumando minutos y se afianza como el quinto jugador del equipo azulgrana con más minutos disputados esta temporada, sólo superado por Suárez, Neymar, el mismo Busquets e Ivan Rakitic. El croata tampoco salió de inicio, dejando su puesto para Arda Turan, que repitió titularidad ante el Eibar de la pasada jornada.

En defensa fue donde el técnico asturiano apostó por la entrada de Aleix Vidal en lugar del titular Daniel Alves. En el centro de la zaga, y ante la baja por sanción de Javier Mascherano, entró nuevamente un Jeremy Mathieu que sigue sumando y mejorando sus prestaciones en este tercio final de la campaña. Piqué fue su compañero central y Jordi Alba ocupó el carril zurdo.

Andrés Iniesta acompañó a Sergi Roberto y a Arda en el centro, y en la delantera llegó la otra gran sorpresa del once de Luis Enrique. El uruguayo Luis Suárez se quedó en el banquillo para descansar, antes del partido de Champions frente al Arsenal. Munir fue el elegido para entrar por el charrúa después de su tanto en el último partido de Liga. A su lado volvió Neymar Júnior y siguió el mejor jugador del mundo, Leo Messi.