El entrenador del Barça acabó bastante tocado después de que los gallegos les empatasen un partido que tenían ganado por dos goles a cero. El asturiano apenas pudo dormir el sábado martirizándose por los cambios y el sentir que se le habían escapado dos puntos importantes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que en rueda de prensa parezca un hombre duro al que no le afecta ninguna situación, al entrenador del FC Barcelona perder puntos no le gusta absolutamente nada. Y más, haciéndolo como en el último partido ante el Deportivo de la Coruña, donde después de ir ganando por dos a cero y realizar el cambio de Mathieu por Jordi Alba, el equipo se creyó que el partido ya estaba en el bolsillo y primero Lucas y después Bergantiños le despertaron de mala manera.

El regusto tras el partido era francamente amargo para el míster. Según afirma el diario "MD", apenas pudo dormir tras el encuentro y muchos eran los reproches que se hacía . Los que más, las sustituciones que acabaron lastrando el juego del equipo. Sobre todo el cambio del lateral francés por el de l'Hospitalet. De su banda vienieron grandes problemas y su "empanada" total no ayudó en nada al Barça.

Preguntado por los periodistas sobre este motivo, "Lucho" afirmó que tomaba nota por lo acaecido tras realizar las permutas y que le empatasen el encuentro. Además de el de Mathieu, el asturiano dio entrada a Munir el Haddadi por Sandro Ramírez. El madrileño acabaría marrando una ocasión clarísima con el portero casi batido y el 2-1 en el luminoso. El otro cambio fue para dar entrada a un Sergi Roberto que llegaba sin ritmo tras recuperarse de la lesión, queriendo dar descanso también al infatigable Ivan Rakitic.

A pesar de esos sentimientos de culpabilidad, sus técnicos le arroparon y le animaron, al igual que la cúpula deportiva con un Robert Fernández que está siempre al pie del cañón y juega un labor importante internamente y de cara al exterior. El largo viaje a Tokio de buen seguro le valió al entrenador para recuperar horas de sueño, sobre todo tras conocer que el Madrid hacía bueno el punto cosechado ante los gallegos tras perder en El Madrigal contra el Villarreal por uno a cero.