En sólo cuatro temporadas en la Primera División española, Luis Enrique Martínez ha podido celebrar un total de cien victorias. Algo que muy pocos pueden decir y que habla perfectamente de un entrenador que en su diccionario sólo existen dos palabras: competir y ganar.

Frente a la UD Las Palmas, y gracias a la goleada por uno a cuatro de su equipo, "Lucho" se hacía centenario en victorias en LaLiga Santander. Un dato que a él le dará igual pero que siempre quedará para el recuerdo y para los datos estadísticos de la competición.

Hay que recordar que esta es su victoria número 86, y que espera despedirse del Camp Nou con las 87 el próximo domingo frente a la SD Eibar. Eso significaría que, por lo menos, los culés estarían en la lucha por el título hasta el final de la temporada, tal y como siempre ha querido él.

Esas victorias se pueden dividir por temporadas, comparando cómo le ha ido al equipo en estos tres curso. Si en la 2014-2015 alcanzó las 30, en la 2015-2016 fueron 29 los partidos ganados, por las 27 que suma en la actualidad, en la 2016-2017.

Buen recuerdo en el Celta de Vigo

Y a esas 86 victorias en tres temporadas como entrenador azulgrana hay que sumar las catorce que consiguió con el Celta de Vigo, en el que fue su bautismo en la máxima competición española. En Balaídos dejó buen recuerdo que le catapultó al banquillo culé.