El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la ajustada victoria conseguida por el conjunto azulgrana en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, elogiando la actuación de sus jugadores y lamentando los problemas físicos de Andrés Iniesta, que tuvo que ser sustituido a la media parte de partido.

"Se nota cuando no está en el campo ya que aporta mucho. Tuvimos que cambiarlo en el descanso al tener algunas molestias y esperamos que no le impidan jugar en los próximos compromisos", comentó sobre la ausencia del manchego en la segunda mitad.

"Messi estuvo perfecto en su papel y muy metido en la dinámica del equipo"

Paralelamente, valoró positivamente el resultado del compromiso y recordó que él sí ganó en Anoeta como jugador, aunque hasta ahora no lo hubiese hecho como técnico. "Como jugador había ganado, como entrenador no, pero no deja de ser una anécdota. Es un campo complicado para nosotros, pero porque la Real Sociedad siempre juega a este nivel, hemos estado muy serios y eficaces".

De cara al partido de vuelta en el Camp Nou, Luis Enrique sabe que igualmente será una cita difícil de superar. "Da igual el resultado, el partido de vuelta presentará dificultades, pero para nosotros es una buena noticia haber conseguido la victoria".

Buena labor del Barça y de Messi en Anoeta

En líneas generales, fue un buen partido del Barcelona. "Es un gran resultado y una buena noticia haber ganado en Anoeta. Hemos hecho un partido muy completo y en algunos momentos se vieron cosas potentes por nuestra parte".

Y valoró especialmente el gran trabajo realizado por Leo Messi a la hora de dar oxígeno al Barça, retrasando casi siempre su posición para recibir en el centro del campo y desbordar desde ahí. "Estuvo perfecto en su papel y muy metido dentro de la dinámica del equipo".