Siempre solidario y buscando arrimar el hombre en diferentes aspectos, Luis Enrique ha vuelto a echar una mano a una nueva causa benéfica. EL entrenador del FC Barcelona apoyó en esta ocasión a los enfermos de neurofibramatosis mostrando una camiseta relacionada con ello tras el último entrenamiento celebrado en la Ciutat Esportiva este viernes.

Con esta iniciativa, lo que se busca es investigar para tratar de encontrar un fármaco para una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que, actualmente, es sufrida por uno de cada tres mil niños nacidos. 

Por su parte, el técnico azulgrana ofreció toda su colaboración para dar a conocer la enfermedad y fomentar la búsqueda de fondos para dicha investigación. Con todo ello, todos los beneficios obtenidos por las camisetas y diferentes campañas se destinarán para que el Institut Català d'Oncologia (ICO), que investiga dicha enfermedad.

Mediante los hashtags #ensmovemperlaneurofibromatosis #endnf tanto Luis Enrique como otras personalidads buscan dar a conocer la enfermedad. Al de Gijón le ha llegado al corazón, sobre todo, el caso del pequeño Àxel. Un niño que padece de nuerofibramatosis y ya ha pasado más de quince resonancias magnéticas con anestecias, cinco operaciones y 58 sesiones de quimioterapia a sus tres años de edad.