El FC Barcelona no tiene que preocuparse por la posibilidad de que Luis Enrique tenga alguna oferta importante que le haga repensarse su estancia en el Barça como entrenador. El club sabe que los tiros no van por ahí, y que si "Lucho" tomara la decisión de no dirigir al conjunto azulgrana la próxima temporada no sería para marcharse a otro equipo, sino más bien por el desgaste que provoca ser técnico del FC Barcelona.

De hecho, el asturiano está siguiendo los mismos pasos que Pep Guardiola durante las cuatro temporadas que entrenó el de Santpedor al conjunto azulgrana. Firmó un contrato por dos temporadas al principio y, a partir de ahí, ha tomado la decisión de renovar año a año.

Además, ya dejó entrever durante la entrevista concedida recientemente a "Barça TV" que se tomará un año sabático en el caso de no renovar con el FC Barcelona, tal y como hizo el de Santpedor antes de firmar por el Bayern Múnich.

Luis Enrique, el dueño de su futuro

Luis Enrique quiere ser el dueño de su futuro, y por eso no se liga con el FC Barcelona a firmar contratos de vinculación extensa. Eso sí, sabe que en ningún otro equipo estará mejor que en el Barça, donde dispone además de la seguridad de tener a varios de los mejores jugadores del planeta.

Que firme la renovación es algo más que probable esta campaña 2016-17 de cara a la siguiente, pero seguirá siendo un misterio lo que ocurra con el futuro del técnico asturiano. Además, tendrá vital importancia que el equipo siga ganando con él en el banquillo. Cuando deje de hacerlo, es posible que Luis Enrique decida hacer las maletas y dejar paso a un nuevo cambio en el club.