El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa poco después de que el conjunto azulgrana encajara una inesperada derrota contra el Manchester United (1-3) en el Levi's Stadium. Al asturiano, en cualquier caso, le pareció un buen partido

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa poco después de la contundente victoria del Manchester United contra el FC Barcelona en Santa Clara, Luis Enrique restó importancia al resultado y aseguró que, más allá de los goles encajados y los desajustes todavía por resolver, presenció un buen encuentro que servirá para preparar todavía mejor los primeros partidos oficiales de Supercopa de Europa y Supercopa de España contra Sevilla y Athletic, respectivamente.

"Me pareció un buen partido, pese a la altura de la pretemporada en que estamos. Tiramos tres veces al palo y no estuvimos afinados como es habitual, pero los postes también forman parte del juego", señaló, y fue preguntado por la posibilidad de utilizar a Sergi Roberto en la posición de lateral derecho a lo largo de la próxima temporada 2015-16. "Sergi Roberto jugó de lateral y es un recurso interesante. Cuantos más, mejor. Douglas acabó muy cargado ante los Galaxy".

El técnico asturiano, más allá del resultado, se quedó con el saludo con Louis Van Gaal y con el hecho de presenciar un partido que servirá para preparar mejor las dos Supercopas. "Decidí que Samper descansara. Hablé con Van Gaal, uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera. Nos saludamos y quedamos contentos de vernos".

"Es un torneo atractivo, ya que puedes jugar contra equipos de primer nivel. En breve jugaremos dos títulos oficiales y es una buena manera de prepararlos. Vienen muchos aficionados y eso es muy positivo. El Manchester United, con los jugadores que tiene y con los futbolistas que fichó puede llegar muy lejos en un año", concluyó el técnico azulgrana.