El preparador azulgrana estuvo muy pendiente del brasileño en la sesión preparatoria del pasado viernes. Luis Enrique estuvo durante unos minutos interesándose por Neymar, charlando con él y viendo como está afrontando los problemas extradeportivos de estos días

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a actuar más de psicólogo que de míster con su pupilo Neymar Júnior, con el que estuvo hablando durante el entrenamiento del pasado viernes. El asturiano quiso conocer de primera mano como se encontraba moralmente el jugador brasileño, con el que trató de estar cerca y que sintiese que tanto el club como su "jefe" le respaldan al cien por cien.

Esta semana se ha sabido que el fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido al juez que lleva el caso de Neymar Jr la comparecencia del delantero azulgrana y su declaración con respecto a los delitos de estafa y corrupción entre particulares cometidos supuestamente tras fichar por el Barça y por los que está siendo investigado desde hace ya bastante tiempo.

Una situación que podría haber afectado a la moral del jugador, que en el último entrenamiento celebrado en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes el encuentro frente al Granada no se le vio tan risueño ni feliz como de costumbre. Es por ello que Luis Enrique, que de psicología sabe mucho, vio a su futbolista más callado que de lo normal y trató de hablar con él y conocer lo que le ocurría.

Sin embargo, y a pesar de esos problemas extradeportivos, la forma del delantero de Sao Paolo no se ha resentido en este inicio de 2016, donde se le ha podido ver como el mejor de los suyos en los dos encuentros disputados ante el Espanyol. En el primero, el Barça no pudo conseguir la victoria pero en el segundo, su actuación fue perfecta y de ella vino la goleada por 4-1 en el Camp Nou, cerrando él mismo el marcador con un gran gol.