El FC Barcelona volvió a ganar la Copa del Rey después de un monumental repaso a todos los niveles en la final disputada contra el Sevilla. Los azulgranas fueron una apisonadora y superaron en todos los aspectos al equipo andaluz, que no pudo contrarrestar el potencial culé. Luis Suárez por partida doble, Leo Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho fueron los autores de los goles.

Uno de los grandes protagonistas de la noche por su activa participación en la victoria azulgrana fue Luis Suárez. El delantero uruguayo mostró su mejor versión contra el Sevilla tanto a nivel goleador como de participación e intensidad en el juego. El 'pistolero' abrió el camino a la victoria con el primer gol y firmó también el tercero.

Luis Suárez se sacó la espina

Parece raro, pero Luis Suárez anotó ante el Sevilla sus dos únicos goles en finales de Copa del Rey. La primera que disputó fue contra el Athletic Club y no logró marcar. Peor todavía le fue la temporada siguiente, en la que se lesionó jugando ante el mismo rival que el de esta temporada, el Sevilla, y no pudo ayudar al equipo a ganar el título.

En la final de la temporada pasada, directamente ni jugó, ya que estaba sancionado y no pudo participar en el partido. Sin embargo, no desaprovechó su tercera oportunidad en una final para 'mojar' y, además, con dos goles muy importantes: el que abría la lata y el tanto psicológico antes del descanso que acabó de hundir al Sevilla.

Sensaciones tras ganarle al Sevilla

Luis Suárez habló tras el partido y quiso destacar la superioridad del FC Barcelona durante los 90 minutos, algo que les acabó llevando al título: "Después de empezar como lo hemos hecho, hemos sido superiores, con actitud, trabajo, mérito de la concentración y sabiendo que era una final".

El delantero uruguayo se mostró confiado para firmar el doblete el próximo fin de semana: "Al principio de temporada cualquiera hubiera firmado un doblete. La Roma fue una decepción por cómo se dio. Íbamos con una ventaja linda y te da sensación de que podiamos llegar más lejos. Esperamos podernos llevar la Liga el próximo fin de semana".