El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre cómo está yendo la gira por Estados Unidos tanto a nivel personal como colectivo. Además, ha valorado también a los dos fichajes, Aleix Vidal y Arda Turan

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones concedidas a "Barça TV", Luis Suárez ha valorado lo que le costó adaptarse al juego del FC Barcelona y se ha mojado sobre los dos nuevos fichajes para la próxima temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, de quienes dice que tienen mucha calidad. "Arda Turan y Aleix Vidal son jugadores con mucho talento y lo han demostrado en sus anteriores clubes. Vienen a aportar su granito de arena y es una lástima que tengan que esperar hasta enero", ha manifestado el uruguayo.

"Cuesta aclimatarse, pero las sensaciones son raras. Entrenar día a día y ver que no puedes jugar se hace extraño. Son conscientes de ello. Deben tratar de hacerlo aunque no sea dentro del campo". Luis Suárez tiene buenas sensaciones con respecto a cómo está yendo la gira norteamericana. "Las sensaciones que tenemos son buenas. La forma de jugar siendo la misma a pesar de que todavía faltan jugadores. Lo importante es coger ritmo para el comienzo de temporada".

Y se ha mostrado sorprendido por la gran cantidad de aficionados al fútbol en Estados Unidos. "Sorprende el fanatismo y más aquí que el fútbol no es un deporte priotario". No cree que el FC Barcelona vaya a fichar a algún delantero más, pero señala que "tener competencia es sano para el beneficio del equipo". Luis Suárez sigue sorprendiéndose día a día por la humildad de todos los jugadores de la plantilla del Barça. "La humildad del grupo por más que tengamos jugadores que marcan la diferencia".