Vistos su desempeño sobre el césped, su actitud y su capacidad asistente, no se puede acusar a Luis Suárez de individualista, pero el uruguayo del FC Barcelona tiene un objetivo propio para la visita al Sporting de Portugal. Además de los tres puntos, el de Salto buscará un gol en el José Alvalade, para romper un registro que le persigue en las últimas ediciones de la Champions.

Desde hace dos años, el delantero azulgrana no consigue anotar un tanto fuera de casa en la máxima competición continental. La última vez que lo logró fue 16 de Septiembre de 2015 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido que los catalanes saldaron con un empate a uno.

En aquella Champions Suárez se apuntó ocho goles más, pero los siete restantes fueron en el Camp Nou, de la misma manera que los siete de la temporada 2014-15 -aunque uno fue en la final de Berlín- y los tres del curso pasado.

Con calma

Lo que sí tiene claro Luis Suárez es que después de romper su sequía frente al Girona las cosas acabaran llegando por sí mismas. El descanso que Ernesto Valverde le otorgó contra el Eibar le ha venido bien, y aunque su juego fue algo precipitado en Montilivi, las sensaciones fueron mucho mejores.

El charrúa ha ido dejando atrás sus problemas físicos e intenta adaptarse cuanto antes al nuevo esquema de juego del Barça, en el que debe desplazarse más lejos del área, su hábitat natural, para encontrar más espacios para Leo Messi. El '9', eso sí, nunca falla.