Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del FC Barcelona-Real Madrid está en los ataques de ambos equipos. Con la "MSN" azulgrana por encima que la "BBC" (las estadísticas están ahí para decirlo", hay un hombre que llega especialmente fuerte y con ganas al encuentro: Luis Suárez. El atacante charrúa, que esta temporada es el máximo goleador del Barça, está de dulce y enfoca el encuentro ante los merengues enrachado.

Y es que el nueve blaugrana llega a la Ciudad Condal después de dar dos auténticas exhibiciones con su selección. Primero frente a Brasil, liderando la remontada y marcando el 2-2 final del encuentro y después dando una asistencia en el uno a cero sobre Perú. Eso unido a sus guarismos esta campaña le hacen ser una de las estrellas en las que fijarse para el encuentro de este 2 de abril a las 20.30 horas.

Suárez contempla la clasificación del "pichichi" de la Liga BBVA 2015-2016 y se ve segundo, a dos tantos de los 28 conseguidos por Cristiano Ronaldo. Y quizás piense en una actuación como la del pasado 0-4 en el Santiago Bernabéu para darle caza. O como el dos a uno de la temporada anterior en la que con un tanto suyo y otro de Mathieu se dio un paso definitivo por el título de Liga.

En total, son tres los goles que ha marcado en otros tres Clásicos que ha disputado. Su racha le señala y su hambre le incita a ser una de las referencias del equipo junto a sus otros dos compañeros de armas. Un hombre hecho para partidos así y para llevar la alegría al corazón de todo el barcelonismo.