El flamante fichaje brasileño del FC Barcelona para este mercado de invierno, Philippe Coutinho, ya tiene casa en Barcelona y es gracias, en gran parte,  a Luis Suárez. A pesar de que Coutinho mandó a sus emisarios a buscar domicilio en la Ciudad Condal antes incluso de que se cerrara oficialmente su fichaje por el FC Barcelona, Luis Suárez fue quien encontró una casa junto a la suya y la de Leo Messi en Castelldefels, a aproximadamente 20 kilómetros de la capital catalana para vivir relajadamente junto a su familia.

Coutinho ofreció recientemente una entrevista al 'Daily Mail' en la que habló sobre su nuevo domicilio, asegurando además que tiene planeado regresar pronto a Liverpool para despedirse tanto de sus ex compañeros como de todo el mundo que le ayudó en Anfield.

"Luis vio que la casa junto a la suya se quedaba libre. Él no sabía si yo finalmente vendría, pero le gustó la idea. Es un gran gesto por su parte", empezó Coutinho en relación a su nuevo domicilio en Castelldefels, mostrándose impaciente por comenzar a vivir ahí. "Hemos visto fotos y las vistas son increíbles", dijo el polivalente centrocampista brasileño.

Paralelamente, celebró la gran amistad que le une a Luis Suárez desde que ambos coincidieron en el Liverpool una temporada. "Nosotros estamos en contacto todo el rato. Tenemos ganas de ir a ver la propiedad en persona. Iremos toda la familia. Conozco a Luis Suárez y estoy seguro de que nos ayudará a sentirnos como en casa", comentó 'Cou'.

Suárez y Paulinho, buenos amigos de Coutinho

Hace poco menos de dos semanas, el pasado 30 de diciembre, 'MD' ya informó que Coutinho estaba valorando la cercanía con Luis Suárez como un factor a tener en cuenta en su adaptación. Finalmente, el brasileño ha decidido que la mejor opción es mudarse al lado de las casas de Suárez y Messi, donde podrá disfrutar de tranquilidad para adaptarse a la capital catalana lo antes posible.

Junto al delantero uruguayo, Paulinho también será uno de los 'cicerone' particulares de Coutinho en Barcelona. El hecho de haber vivido ya unos meses en Barcelona, sin embargo, servirá a 'Cou' para adaptarse mucho más rápido al estilo de vida azulgrana.