Justo después del FC Barcelona-Atlético de Madrid (1-1), uno de los jugadores del conjunto rojiblanco, Filipe Luis, publicó una imagen en las redes sociales de su pie maltrecho, poniéndola como prueba de que Luis Suárez le habría dado un buen golpe en una de las entradas del encuentro.

El delantero uruguayo del FC Barcelona no se achantó y replicó al brasileño casi de inmediato: "El fútbol es para hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo. No me gusta que se cuelguen estas fotografías, si cada vez que a alguien le pegan lo enseñara... Si todos colgamos fotos, esto será un circo", comentó en zona mixta el charrúa.

"Lo que ocurre en el campo se queda en el campo"

El caso es que, en el programa "El Transistor" de Onda Cero, varios célebres ex jugadores se pusieron de parte de Luis Suárez, considerando que las cosas deben quedarse en el campo, y no airearse a través de las redes sociales. "Lo que ocurre en el campo se queda en el campo. Si sacáramos las fotos de todos los golpes que nos dan al final del partido, no habría sitio para guardarlas. El fútbol es un deporte de contacto. Unas veces te toca a ti y otras al rival, unas veces es queriendo y otras no. No tiene sentido intentar hacer más grande el tema", comentó Ricardo Gallego.

Al discurso del ex madridista se unió Bernd Schuster, un futbolista que militó tanto en el FC Barcelona como en el Real Madrid. "Ricardo y yo somos de otra generación y no conocemos estas cosas. Yo no entiendo cómo puedes estar sentado en el vestuario y hacerte una foto en el vestuario del pie y colgarla. Hay cosas más importantes. Una plancha como esta que te puede clavar un taco es fea y la vemos en muchos partidos pero es una entrada de fútbol normal que hemos visto mucho y no es necesario".

Por último, uno de los mitos del Atlético de Madrid, Milinko Pantic, secundó a sus dos compañeros en el programa. "Todo debe quedarse en el campo. En nuestra época no había Facebook ni Twitter y no había nada para colgar. Llegabas a casa y te ponías hielo. No había más historia".