Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha tenido un claro referente 'killer' dentro del área: Luis Suárez. El delantero uruguayo ya lleva 155 goles con el club azulgrana y su aportación ha sido clave desde que llegó para conquistar campeonatos de Liga, Champions League, Copa del Rey o Supercopa.

El delantero uruguayo no ha tenido un inicio fácil de temporada pero, pese a ello, sigue siendo un jugador que goza de la plena confianza de sus compañeros, de Ernesto Valverde y el resto del cuerpo técnico y del club. Sus registros goleadores hablan por si solos y hay plena confianza en él.

Actualmente, Luis Suárez está a solamente tres goles de entrar en la historia del FC Barcelona como quinto máximo goleador. Actualmente, este privilegio lo tienen Messi (556), César (232), Kubala (194), Samitier (184) y Escolà (158). Luis Suárez lleva 155 y está cerca de desbancar a Escolá, ya que con tres lo igualaría y con cuatro lo superaría.

Luis Suárez lo tiene todo para conseguir colocarse como quinto máximo goleador de la historia del club. Más lejos le queda el cuarto puesto, el de Samitier, con 184 goles, pero tendrá oportunidad de batirlo si recupera su facilidad habitual para marcar goles y sigue más años en el club azulgrana.

Luis Suárez debe recuperar el olfato de gol

Luis Suárez no ha comenzado bien la temporada. El delantero uruguayo lleva tres goles en la presente campaña y preocupa por su actual estado de forma. Su participación en el juego tiene menos incidencia que en temporadas anteriores y está claro que sus acciones son más erráticas, algo que debe corregir.

Es cierto que Luis Suárez siempre llega al estado óptimo de forma conforme va avanzando la temporada, pero en este mes de octubre repleto de partidos complicados, se le necesita más que nunca. El uruguayo debe recuperar el gol y debe mostrar prestaciones superiores a las mostradas a estas alturas de campaña. Tiene todo el crédito del mundo, pero debe demostrarlo ahora.