El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, al fin pudo ver portería este miércoles en la UEFA Champions League 2017-18, competición en la que todavía no se había estrenado esta temporada. De hecho, con su diana frente a la Roma en el Camp Nou, el charrúa puso fin a una mala racha de 13 meses sin marcar en la máxima competición continental.

Resulta lógico, en este sentido, que se mostrara muy contento en zona mixta cuando le preguntaron por su gol, que significó el 4-1 ante el conjunto 'giallorossi' y que celebró con "rabia", como él mismo reconoció, aunque al parecer no por el hecho de marcar sino porque en una de las jugadas anteriores la Roma había sido capaz de transformar un gol.

"El resultado final, por cómo se dio el partido, quizá sea exagerado"

"Lo celebré con rabia porque nos habían marcado un gol y con 4-1 podemos viajar con un poco más de tranquilidad, pero con la misma intensidad que los partidos de vuelta de Champions League. Obviamente, contento por haber podido marcar", admitió Luis Suárez en zona mixta, al haber visto portería por primera vez en Champions desde el 6-1 contra el PSG en el Camp Nou.

Gran resultado para el FC Barcelona

Reconoció que el partido del Barcelona no fue tan bueno como para vencer por 4-1. "El resultado final, por cómo se dio el partido, quizá sea exagerado, aunque tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras y el portero hizo un buen partido", destacó el goleador azulgrana.

Eso sí, quiso dejar claro que si la Roma se marcó dos dianas en propia puerta fue por mérito del FC Barcelona, que siempre pone contra las cuerdas a las defensas rivales. "Si llegamos con jugadas combinadas hasta el área rival, eso es mérito nuestro", señaló.

Y elogió a Marc-André Ter Stegen, a pesar de que a punto estuvo de provocar un gol de la Roma en un intento de regate a un delantero rival. "Tal y como juega Marc, cualquier portero del mundo se podría venir abajo, pero Marc demuestra que es el mejor portero del mundo ahora mismo".

El Barça todavía no piensa en el triplete

Por último, no quiso hablar todavía de triplete, ni mucho menos, dado que el FC Barcelona todavía tendrá que remar mucho en las tres competiciones para conquistar los títulos que tiene pendientes. "Obviamente lo que queremos es ir ganando todos los partidos que podamos, primero en la LaLiga. Luego en Champions nunca se sabe lo que puede pasar, porque es una competición muy difícil", aclaró. Toda la suerte del mundo.