Quien la sigue la consigue, y eso es lo que sucedió con Luis Suárez. El delantero uruguayo del FC Barcelona lo intentó de todas las maneras contra el Sevilla, jugando un buen partido en líneas generales aunque falto de puntería, como de costumbre en lo que va de temporada 2018-19.

Pese a todo, el charrúa mejoró sus prestaciones con respecto a encuentros anteriores y, en una jugada al contragolpe, provocó un penalti de Vaclik para luego batir al portero del Sevilla, a balón parado, reencontrándose así con el gol después de mucho tiempo. Fantástico el derroche de energía y compromiso de Luis Suárez con el FC Barcelona, que le valió una ovación.

Luis Suárez no ha estado del todo fino en este comienzo de la temporada, en el que sólo había logrado marcar tres goles -todos en LaLiga Santander 2018-19- hasta el choque de este sábado frente al Sevilla en el Camp Nou.

El delantero uruguayo volvió a errar ocasiones claras de cara a la portería contraria, pero el Camp Nou siempre le apoyó debido a la actitud ganadora del charrúa, quien jamás se rindió y buscó siempre mejorar su juego. De hecho, en el minuto 60 obtuvo la recompensa del gol fruto de esa actitud, al provocar un penalti tras ser derribado por el guardameta Vaclik, en carrera.

Luis Suárez batió a Vaclik desde el punto de penalti, y seguro que se quitó con ello un gran peso de encima. Hacía semanas que el uruguayo no marcaba, a pesar de que frente al Tottenham en Champions League, por ejemplo, se quedó sin marcar pero jugó un gran partido, dejando dos asistencias 'invisibles' para Leo Messi en Wembley.

El Barça necesitará más que nunca a Luis Suárez

Ahora que el FC Barcelona tiene la confirmación de que no podrá contar con Leo Messi de cara a las próximas tres semanas, Luis Suárez tendrá que ponerse las pilas y mejorar todavía más sus prestaciones, para echarse el equipo a la espalda en el plano goleador. ¿Lo conseguirá? Si sigue mostrando la actitud y el compromiso de siempre, seguro que sí.