Desde su partidazo contra el Deportivo Alavés hace dos semanas en Mendizorroza (0-6), donde anotó un "doblete", Luis Suárez no ve puerta con la camiseta del FC Barcelona. Y no sólo eso, sino que de hecho el "killer" uruguayo no tuvo oportunidad de rematar a puerta contra el Paris Saint-Germain en Champions League y tampoco el pasado domingo, frente al Leganés en el Camp Nou.

Algún problema tiene que haber cuando el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada no chuta ni una vez a puerta frente al decimoséptimo clasificado de LaLiga 2016-2017. Esa estadística demoledora nos dejó el partido de un Luis Suárez que tuvo que buscarse más las habichuelas por su cuenta de lo que suele hacerlo en otros partidos.

El centro del campo azulgrana tuvo la culpa de ello, pues a penas nutrió de balones peligrosos a la delantera. Esta tenía que bajar más de la cuenta, recibir más retrasados y hacerse previsibles para la defensa rival. Por ello veíamos a Suárez tan sólo luchando contra viento y marea, pegándose con todos los defensores y buscando un resquicio de luz en forma de oportunidad.

El Barça y Luis Suárez, a recuperar la sonrisa en el Calderón

Ahora, el equipo ha dispuesto de varios días para desconectar y afrontar el duelo del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con la voluntad de recuperar la sonrisa. Y que Luis Suárez vuelva a chutar a puerta será una consecuencia de ello.

El delantero charrúa desea cuajar un buen partido para conseguir los tres puntos en Liga Santander, y si cae algún gol para su cuenta particular que pueda ayudarle a competir con Leo Messi en el "Pichichi" de la competición española y la Bota de Oro 2017, mucho mejor.