Lleva cuatro años en el FC Barcelona y ha tenido sus altibajos, pero al final siempre ha acabado revelándose como lo que es, un goleador implacable. Luis Suárez volvió a 'mojar' contra el Girona, y lo hizo con un triplete que le metió de lleno en la carrera por la Bota de Oro. Además, ha conseguido un puesto de honor entre los anotadores históricos del conjunto catalán.

Y es que el que consiguió frente a los rojiblancos fue el undécimo 'hat-trick' que convierte vistiendo la camiseta azulgrana, algo que tiene más mérito contando que sus cuatro temporadas han quedado recortadas por algunas lesiones y, sobre todo, por los partidos de sanción que arrastraba cuando llegó de Liverpool.

Ahora ocupa la sexta plaza con la misma cifra que Mariano Martín, sólo por detrás de algunos míticos atacantes que pasaron por la Ciudad Condal. Le preceden César Martínez (15 tripletes), Laszlo Kubala (16), Josep Samitier (16), Hans Gamper (17), Paulino Alcántará (22) y, como no, Leo Messi, que revienta todos los registros con sus 39.

Suárez, beneficiado por la delantera del Barça

Aunque está por ver si se repite en más ocasiones, Suárez es uno de los grandes beneficiados de la acumulación de estrellas en la nueva delantera del Barça. Su papel de referencia sobre el césped hace que sea destinatario habitual de los pases del propio Messi pero también de los recién llegados, como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. Su sociedad es muy prometedora, y el resto también se aprovechará de las cualidades del charrúa. Es una garantía absoluta.