El FC Barcelona se fue de la Champions League 2016-2017 después de no poder remontar el tres a cero de la ida sufrido en Turín. En la Juventus apareció un muro defensivo que, sin que los visitantes tirasen de "catenaccio", acabó con las esperanzas blaugranas.

El muro tenía muchos nombres pero sobre todo cabe destacar el partidazo de Giorgio Chiellini. El central de la Juventus de Turín estuvo en todo, incordió a los delantero y, junto con Bonnucci, evitó que los azulgranas encontrasen un pasillo por el centro.

Pero la mejor jugada la protagonizó al finalizar el duelo. Él y Luis Suárez aprovecharon para sellar (más aún) la paz tras el suceso del Mundial intercambiándose las camisetas. Dos grandes deportistas dando ejemplo a todo amante del balompié.

Chiellini no quiere que se vuelva a hablar del incidente del Mundial

En el Uruguay-Italia del Mundial 2014, Luis Suárez cedió ante las provocaciones de Chiellini y le mordió en el hombro izquierdo, en unas imágenes que tuvieron una gran repercusión mundial. Con nueve partidos de suspensión con Uruguay para Luis Suárez y cuatro meses sin jugar y sin pisar un estadio deportivo justo antes de fichar por el Barça, Suárez quedó tocado.

Tras la conclusión del duelo de ida, Chiellini ya dejó claro que espera que no se hable más en la prensa del incidente, que para él está olvidado desde hace mucho tiempo. "Luis Suárez es un gran jugador. Nos hemos saludado hoy, ojalá ahora ya nadie hable del incidente nunca más", comentó el defensor italiano.