Luis Suárez no sabe lo que es jugar sin dar el 100% y jornada a jornada lo demuestra. El uruguayo siempre lo deja todo en el terreno de juego sin importarle el rival o la competición. El delantero es un jugador de equipo y un goleador de raza que siempre tiene en mente ayudar a su equipo con goles, con lucha o con asistencias.

Pero a lo largo de su etapa en el FC Barcelona ha demostrado que hay algún rival que se le da mejor que otros y que hay partidos que le motivan especialmente. El Real Madrid es uno de esos rivales, ya que le ha marcado once goles en solo trece choques y ha decidido varios encuentros prácticamente solo, como el el del otro día en Copa del Rey.

Pero lo que quizás no todo el mundo sabe es que el charrúa también tenía especial predilección por los eternos rivales de sus anteriores equipos. Según un dato del medio uruguayo 'Ovación', del que se hace eco Sport, Suárez ha marcado un total de 24 goles en 46 clásicos a lo largo de toda su carrera futbolística como profesional.

Su primer equipo fue el Nacional de Montevideo en Uruguay. Con el conjunto de la capital uruguaya, el delantero marcó un gol a Peñarol, su gran rival, en un solo encuentro que jugó. Pero no se queda ahí la cosa, ya que en el Groningen, el club con el que dio el salto a Europa, marcó siete goles en once choques contra el Heerenveen.

Con el Ajax, su rendimiento en los clásicos contra el Feyenord fue inferior y solo marcó tres goles en trece partidos. Con el Liverpool tampoco fue todo lo eficiente que está siendo en el Barça, pero aún así marcó dos goles en siete choques en el mítico clásico inglés contra el Manchester United.

Lo de Suárez con el Real Madrid es inigualable

A pesar de haber demostrado que al delantero de Uurguay le motivan mucho los clásicos, sus números contra el Real Madrid son inigualables y absolutamente espectaculares. Luis Suárez es una de las grandes pesadillas del Madrid y prácticamente le marca siempre que juegan. Este sábado, en el Clásico de LaLiga, los blancos volverán a sufrir con el '9' culé.