Ronald Araújo sigue cosechando elogios de compañeros y ex compañeros en la élite europea. El último en rendirse al 'charrúa' fue Luuk de Jong, delantero con quien compartió en el FC Barcelona en la 2021/22. Para el hoy jugador de PSV Eindhoven, el '4' culé tiene todas las condiciones para hacer una carrera espectacular con el conjunto blaugrana, donde el miércoles se espera reaparezca como titular ante el Oporto.
"Ronald Araújo va a ser el mejor defensa del mundo. Cuando jugué en el Sevilla, debutó contra nosotros. Inmediatamente pensé: 'Será una estrella'. Es rápido, fuerte y bueno con el balón", afirmó el delantero en la previa del partido ante su otro ex club en España, el Sevilla. El neerlandés fue cedido al Barça por los andaluces en 2021 y, un año más tarde, fue traspasado al PSV por 3 millones de euros.
De Jong volvió a marcar en Champions con su club
El martes, Luuk pudo 'mojar' ante el Sevilla en un entretenido partido que acabó igualado en el Phillips Stadium (2-2). El ex atacante culé convirtió de penalti el 1-1 transitorio en el minuto 86. Un minuto más tarde, en-Nesyri devolvió la ventaja a los visitantes, pero en el 90+5', el lateral Jordan Teze salvó el empate para el PSV, un resultado que deja a ambos equipos bastante comprometidos en el Grupo B.
Por su parte, Ronald Araújo exhibió su total recuperación física en la última cesión previa al viaje de los culés a Portugal. El central probó como portero y exhibió condiciones con varias voladas que sorprendieron a sus compañeros. Además de poder rendir en tres lugares de la defensa, el internacional uruguayo, incluso, puede dar una mano en el arco cuando el equipo lo necesite.