El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior completó un partido perfecto después de realizar una jugada de auténtico genio en el cuarto gol del Barça al Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA 2015-2016. "Ney" recibió en el centro del campo y se plantó en la línea de fondo en pocos segundos para darle el gol en bandeja a Ivan Rakitic.


Fue Jordi Alba quien le daba el esférico en la línea del centro del campo. Fue entonces cuando primero con un amago, se fue de su par por la banda y tras una gran galopada se plantaba en la esquina del área rojiblanca. Tras entrar dentro del área, varios defensores le cerraron el paso. Algo que no sirvió para nada pues con un amago se fue de estos y llegó a línea de fondo.

Allí le dio el pase a un Ivan Rakitic que esperaba ya situado dentro del área pequeña del equipo vasco. Sin problema, el croata pudo rematar al fondo de la red y marcar el cuarto de los suyos. El brasileño se ganó la ovación cerrada del Camp Nou que comenzó entonces a corear su nombre.

Era el culmen de un Neymar que cerraba así un partido perfecto en el que había marcado, había asistido y había dejado jugadas de una estética increíble. Primero fue el que sentenció el encuentro en la primera mitad con el segundo tanto tras batir de vaselina a Herrerín. Después asistió ya en la segunda parte a Luis Suárez primero, y después a Rakitic. El once azulgrana se convirtió en el mejor prestidigitador del mundo del fútbol, capaz de hacer magia donde otros sólo ven dificultades.