A falta de cada vez menos horas para que dé comienzo el FC Barcelona-Sevilla de Liga Santander 2016-17, desde "FCBN" hemos querido tirar de hemeroteca para recordar uno de los mejores goles que se han marcado en la historia de los duelos entre ambos clubes en el Camp Nou.

Ronaldinho Gaúcho, el día de su debut en un Barcelona-Sevilla que se jugó a medianoche, consiguió darse a conocer a lo grande con un auténtico golazo que no tardó demasiado en dar la vuelta al mundo, y que confirmó las muchas expectativas que habían depositadas sobre él por aquel entonces, y que con el paso de los años quedarían superadas.

En una noche de 2003, Ronaldinho Gaúcho agarró el esférico en el centro del campo, regateó a dos jugadores que le salieron al paso en su camino hacia la portería contraria y, desde fuera del área, no se lo pensó dos veces a la hora de conectar un potente y colocado disparo que tocó al larguero y acabó colándose en la portería del Sevilla.

Ronaldinho, una obra de arte para la historia

Está considerado como uno de los mejores goles que se han marcado en la historia del Camp Nou, y no es para menos. Este miércoles Ronaldinho ya no podrá enamorar frente al Sevilla, pero estarán Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez para intentar maravillar también, como lo hizo el brasileño hace más de una década, a base de talento y motivación.

El FC Barcelona necesita urgentemente los tres puntos para seguir acechando al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga, por lo que primará por encima de todo asegurar el resultado. Aunque si se pueden ver obras de artes como la de Ronaldinho, mejor.