El FC Barcelona cayó derrotado en el Etihad Stadium este pasado martes contra el Manchester City, pero además vio cómo dos de sus piezas principales en las alineaciones de cara a los partidos importantes, Ivan Rakitic y Neymar Jr, vieron una tarjeta amarilla que es ya la segunda que reciben esta temporada en Champions League 2016-17, y que por tanto les coloca a una más de la suspensión.

Ivan Rakitic fue amonestado por el colegiado Viktor Kassai en el minuto 20 de partido, mientras que Neymar Jr recibió una amarilla en el minuto 29 por una entrada a destiempo cometida sobre Raheem Sterling, cuando el velocísimo atacante inglés intentaba organizar un contragolpe para sorprender al FC Barcelona y coger descolocada a la defensa culé.

Neymar Jr y Rakitic ya tenían una tarjeta amarilla previa, habiéndola visto el croata en la primera jornada de la fase de grupos contra el Celtic de Glasgow (7-0), y el brasileño durante el duelo en Mönchengladbach (1-2).

El próximo 23 de noviembre el FC Barcelona jugará en Celtic Park, y si alguno de los dos ve una nueva cartulina amarilla no podrá jugar la última jornada de la fase de grupos, en diciembre contra el Borussia M'Gladbach en el Camp Nou. Si esto sucediera, en cualquier caso, seguro que el Barcelona encontrará la manera de reemplazarles en el once.