Grave contratiempo el que ha sufrido el FC Barcelona con la lesión de Samuel Umtiti. El conjunto culé perderá al central francés durante un tiempo que todavía es incierto a nivel oficial, pero que le impedirá jugar, de manera ya confirmada, el próximo duelo de LaLiga Santander 2018-19 contra el Valencia en Mestalla, tras estar ausente por acumulación de tarjetas contra el Tottenham en Champions League.

Con el paso de los días, en cualquier caso, las noticias que llegan sobre el alcance de la lesión de Samuel Umtiti no son nada halagüeñas. El diario 'MD' señala en tres semanas, como mínimo, el tiempo que el FC Barcelona deberá permanecer sin Umtiti, que todo parece indicar que se alargarán.

De esta manera, el parón de selecciones de octubre no bastará para solucionar los problemas físicos de Samuel Umtiti en la rodilla, sino que lo más probable es que el central francés se pierda los partidos siguientes contra el Sevilla, el Inter de Milán y el Real Madrid

El FC Barcelona dispone ya de un estudio morfológico de sus piernas para evitar futuras lesiones, en muchas ocasiones provocadas por su portentoso tren superior, que desgasta al tren inferior a base de saltos y movimientos bruscos que exigen un gran despliegue de energía.

Así las cosas, de momento se valora un mínimo de tres semanas de recuperación para Samuel Umtiti, aunque el plan del FC Barcelona pasa por una táctica conservadora para ver cómo evoluciona el cartílago de la rodilla, sin descartarse en absoluto que Umtiti deba pasar por el quirófano si durante este mes de octubre no mejora.

El FC Barcelona, con alternativas a Umtiti

Si se tuviera que llegar hasta ese punto, ya serían varios meses los que comprenderían el periodo de recuperación de Samuel Umtiti, lo que sería sin lugar a dudas la peor noticia para Ernesto Valverde. Mientras tanto, el 'Txingurri' puede contentarse de tener a disposición a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen.

Aunque el central catalán necesita descanso de manera urgente, mientras que el nuevo fichaje todavía no está adaptado al cien por cien y, en relación a Vermaelen, el gran deseo es que no vuelva a caer lesionado cuando disponga de minutos, dada su propensión a los problemas físicos. Si eso sucediera, Valverde se vería obligado a tirar del filial.