Hace pocas semanas, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Malcom, ex jugador del Girondins de Bordeaux, a cambio de 41 millones de euros más otro en concepto de variables. El brasileño tiene 21 años y llega al Camp Nou para tratar de adaptarse al juego azulgrana y de hacerse con un puesto en los onces de Ernesto Valverde.

En una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona, habló sobre sus inicios: "Cuando era pequeño me pasaba el día jugando al fútbol en la calle con mis amigos, de la mañana hasta la noche. Cuando me fichó el Corinthians con 10 años, empecé a entrenar tres veces por semana y veía menos a mis amigos, pero llegué a ser profesional con sólo 16 años. Perdí parte de mi infancia pero cuando tengo vacaciones siempre voy a verlos".

"El fútbol sala fue muy importante para mi, aprendí a pasar bien, a chutar, a tener una buena técnica"

El flamante fichaje del FC Barcelona recordó lo importante que es para él su familia. "Para mí mi familia es lo más importante, todo lo que hago es por ellos, ellos hicieron mucho por mí. Intento ayudarles como ellos me ayudaron a mi", comentó Malcom, que se ostró muy agradecido con su gente.

Además, Malcom dio la receta para tener un fútbol tan técnico como el suyo, asegurando que el hecho de jugar a fútbol sala mejoró mucho sus habilidades con el balón: "El fútbol sala fue muy importante para mi, aprendí a pasar bien, a chutar, a tener una buena técnica, a ser generoso en el pase y asistir a los compañeros".

Malcom también habló sobre su forma de celebrar los goles, explicando que se los dedica a Dios, a su pareja y a su familia: "¿Celebrar los goles? Siempre agradezco a Dios, me toco el corazón para dedicarles a mi familia y hago una L que es por mi pareja, que siempre me acompaña en los buenos y malos momentos".

Competirá con Dembélé

La posición natural de Malcom es la de extremo derecho. En este sentido, tendrá una dura competencia con Ousmane Dembélé por hacerse con un puesto en el carril diestro del ataque del FC Barcelona. Pese a tratarse de jugadores habilidosos, polivalentes y ambidiestros, hay ciertos aspectos del juego que les diferencian, por lo que habrá que ver cuál de ellos se impone.