Al FC Barcelona le salió muy cara la goleada al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ya que perdió a Ousmane Dembélé para el próximo mes. El extremo francés se resintió de las molestias que había tenido durante el Barça-Rayo Vallecano del pasado fin de semana y sufrió una rotura muscular.

Ernesto Valverde deberá, durante las próximas semanas, de buscar la manera de hacer que la baja de 'el mosquito' se note lo menos posible. En este sentido, el Txingurri deberá ocupar la plaza de extremo zurdo fija del francés con algún futbolista de garantías. Los dos grandes candidatos serán Philippe Coutinho y Malcom.

El primero de ellos es el que tiene más opciones de tener minutos. Pese a que el ex del Liverpool está bajo de forma y sin la confianza necesaria como para sacar a relucir todas sus virtudes, Valverde confía plenamente en él. El carioca marcó ante el Olympique de Lyon y espera que sea solamente el principio de su explosión en el Barça.

Lo cierto es que el carioca tiene talento de sobras para hacerse un hueco en el equipo, y ahora tendrá un mínimo de cuatro partidos para demostrarle al Txingurri que merece un sitio al lado de Luis Suárez y de Leo Messi en la delantera. Las continuas lesiones de Dembélé le están dando oportunidades e internamente se confía en que espabile.

Malcom, en la recámara

Pese a que Philippe Coutinho es el futbolista destinado a suplir a Ousmane Dembélé durante su lesión, Malcom también tiene posibilidades de tener minutos. Hay que recordar que el ex del Girondins no juega de titular en partido oficial desde la ida de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, hace ya un mes.

En ese encuentro contra el Real Madrid, Malcom marcó y fue el mejor del FC Barcelona pero, extrañamente, desapareció de los planes de Valverde. Con Dembélé en el dique seco, el brasileño tendrá la oportunidad de competir con Coutinho por un puesto. Ambos deberán aprovechar bien la oportunidad.