La selección brasileña desveló su lista de convocados para la próxima fecha FIFA en donde jugarán frente a Bolivia y Perú. Sin embargo, en el llamado del entrenador Fernando Diniz no estuvo Vitor Roque, uno de los futbolistas más prometedores de Sudamérica y con mejor rendimiento en lo que va de 2023.

Descontento en el Barça con Brasil

Según apunta el diario 'SPORT', esta ausencia ha generado cierto malestar en los despachos del FC Barcelona porque daban por sentado la presencia del atacante en el listado de Brasil. Las sensaciones que ha dejado en el Brasileirao y en Copa Libertadores han sido más que destacadas y vestir la elástica de la Seleçao le ayudarían a seguir madurando como jugador al afrontar retos más exigentes antes de recalar en la Ciudad Condal.

Sin embargo, el técnico ha descartado a 'Triginho' y ha optado por Richarlison y Matheus Cunha. Ambos delanteros suman apenas tres goles en lo que va de año, mientras que el jugador del Barça acumula 18 con el Athletico Paranaense y otros seis durante el Sudamericano Sub-20. Además, ha repartido ocho asistencias con el club de Curitiba, lo que demuestra que está creciendo a pasos agigantados.

'Palo' a Deco en los despachos 

Tanto Deco de Souza, nuevo director deportivo del Barcelona, como el resto del área deportivo, no entienden los motivos futbolísticos de la decisión del entrenador de la Confederación Brasileña​ de Fútbol (CBF). Hoy en día Brasil no tiene un delantero centro más efectivo que el mineiro y podría haber confeccionado un trió de ensueño en el frente de ataque junto a Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. 

Así las cosas, habrá que ver si el futbolista recibe el llamado para las próximas jornadas que se disputará en octubre y noviembre frente a Venezuela, Uruguay, Colombia y Argentina. Su crecimiento ha sido exponencial y este tipo de compromisos le permitirán tener la experiencia necesaria para aterrizar en Barcelona como un jugador más completo a nivel internacional.