Pasan los días y las semanas y parece que el famoso penalti indirecto que hicieron Leo Messi y Luis Suárez frente al Celta de Vigo todavía suscita polémicas y opiniones. En esta ocasión, el último en sumarse a ellas ha sido todo un mito del balompié y alguien que parece un milagro que no hubiera dicho nada hasta la fecha: Diego Armando Maradona. Y se ha quedado a gusto "el barrilete cósmico".

"A mí me hacen el penalti indirecto ese, entre Messi y Luis Suárez, y hay hostias. Aquí hubiera habido piñas. En mi barrio y en cualquier categoría de la liga argentina hubiera terminado así", comentó el ganador de dos Mundiales de fútbol para "Fox Sports Argentina" añadiendo posteriormente que "pateás así y se arman piñas en la A, en la B, en la C y en cualquier categoría".

Pero a pesar de ello, Maradona también tuvo palabras de elogio hacia el FC Barcelona de Luis Enrique y los tres cracks atacantes Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. "Me encantaría jugar con Messi, Neymar y Suárez, pero más me gustaría formar un equipo para ganarles", afirmó el ex futbolista argentino.

Sobre el propio equipo azulgrana, Maradona elogió el plantel que el entrenador asturiano ha conseguido formar, con múltiples variantes que hacen al Barça ser el equipo más completo del fútbol mundial. "El Barça tiene un montón de variantes que los rivales no tienen. Los del medio y hasta los defensas también juegan", concluyó.