Parece ser que el joven defensor brasileño Marlon Santos se está ganando a muchos en el FC Barcelona desde su llegada el pasado verano a la disciplina azulgrana. Cedido por el Fluminense pero con opción de compra que ya habría hecho efectiva el club, el jugador enamoró a Luis Enrique en la pretemporada del equipo blaugrana con su salida de pelota, su buen juego aéreo y también su contundencia en varias jugadas donde no dudaba en ir al suelo o en explotar su otra gran cualidad: la rapidez.

Sin embargo, unos problemas burocráticos le impidieron disputar los primeros encuentros del Barça B esta temporada al no haber llegado su tránsfer. Tras arreglarse y con Gerard López habiéndolo utilizado como habitual, el central debutó con el primer equipo en Liga ante la UD Las Palmas. Un partido tras el cual le han lanzado algún que otro piropo al defensor, que sigue trabajando sin alzar la voz y esperando su momento en la Ciudad Condal.

Parece que su adaptación a Barcelona no ha sido tan difícil como podría esperarse. De hecho, a los pocos meses ya hubo un jugador del primer equipo que le apadrinó. Se trata de un Rafinha Alcántara que siempre está con la broma y utiliza las redes sociales para comunicarse con sus fans. En una de estas, el pasado octubre el centrocampista subió una foto junto a él.

Para Rafinha, Marlon es el Maldini del Barça

En esta fotografía, Alcántara le lanzaba varios piropos a su compatriota en forma de título en la imagen y de hastags. "Ni el Wi-Fi pasa por este defensa", titulaba Rafinha la instantánea subida a su cuenta de Instagram para acompañarlo con #marlonmaldini, #saijogando (salir jugando), #qualidade o #oupassaabolaoupassaoujugador, con lo que destaca la contundencia del central. Parece que en esta ocasión se ha afinado bien con su llegada.