Después de Rafa Márquez, que próximamente será anunciado como nuevo entrenador del Barça Atlètic en sustitución de Sergi Barjuan, Javier Saviola podría ser el próximo exjugador del FC Barcelona que regrese este verano al club blaugrana.

Según información de 'Relevo', el exdelantero argentino tiene opciones de aterrizar en uno de los banquillos del fútbol base culé para iniciar su etapa como técnico en la entidad azulgrana. El actual segundo entrenador del FC Ordino de Andorra, tiene muy buena relación con Xavi Hernández.

El objetivo del Barça, según indica la información, es que Saviola vaya conociendo y familiarizándose con el funcionamiento de la Masia. A sus 40 años, el de Buenos Aires podría iniciar una etapa en el fútbol formativo del club que catapultó su carrera deportiva en Europa tras llegar procedente de River Plate.

Pasado de buenos recuerdos

Saviola fue jugador del FC Barcelona entre 2001 y 2007. Aunque durante estos seis años fue cedido en dos ocasiones –al Mónaco y al Sevilla–, ‘El Conejito’ disputó 172 compromisos con la camiseta del Barça. Marcó 72 goles y repartió 31 asistencias como culé. Su palmarés en el Camp Nou fue solo la Supercopa de España, en la temporada 2006/07. Durante su carrera, el delantero argentino también jugó en el Real Madrid, el Benfica, el Málaga, el Olympiakos y el terminó con el Hellas Verona de Italia.

Saviola no solo coincidió con Xavi, sino también con el propio Márquez, quien llegó al Camp Nou en 2003. Aunque no igual de importantes, ambos jugadores estuvieron en el inicio de la etapa de Frank Rijkaard como míster del equipo catalán, la cual terminaría trayendo en 2006 la segunda Champions de la historia culé.