La opción de que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona es cada vez más real. Solo falta conocer el cuándo. El técnico ha evitado 'mojarse' al respecto y en rueda de prensa señaló que "estoy centrado en mi trabajo en el Al-Sadd y no quiero hablar de otra cosa", porque tiene mucho respeto al club, sus dirigentes y afición, que le han apoyado en el comienzo de su carrera como entrenador y han confiado ciegamente en él, pero eso no 'quita' que su intención sea convertirse en nuevo entrenador culé. 

De hecho, según la información de 'Mundo Deportivo', sería él mismo quien está moviendo todos los hilos para facilitar su regreso al FC Barcelona, club donde ya triunfó como jugador. Ha hablado directamente con los dueños del club para dejarles clara su posición e intención de marcharse tan pronto como sea posible, porque entrenar al cuadro azulgrana es su sueño, tal y como él mismo ha confesado en diferentes oportunidades. La respuestas del club catarí ha sido más que positiva. 

'MD' destaca que Xavi se ha reunido este jueves con el máximo dirigente del Al-Sadd para comenzar las negociaciones y desde el club han determinado que no pondrán dificultades a su marcha, a pesar de que su contrato vence en 2023 y no tiene una cláusula que le permita salir 'libre' en caso de que el Barça lo llame, pero hay un punto que antes no se conocía y que Xavi toma en cuenta ahora. 

De acuerdo a esta información, el jeque le había dado su palabra al de Terrassa para dejarlo marchar en caso de que el Barça lo llamase y mantendrá su promesa. Eso sí, con una condición que puede que no le guste a Joan Laporta y compañía, que están desesperados porque el ex jugador aterrice a la Ciudad Condal lo más pronto posible para comenzar a trabajar en el 'nuevo Barça'. 

La condición del Al-Sadd para dejar marchar a Xavi

En cualquier caso, 'MD' apunta que desde Catar han puesto una importante condición y es que Xavi se quede para dirigir los próximos dos partidos del equipo, este sábado y el miércoles 3. La intención del Barça era (¿o es?) que pueda sumarse al trabajo antes del día 2, cuando los azulgrana disputan el partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, ante el Dynamo de Kiev, en Rusia. 

Sin embargo, el Al-Sadd quiere que Xavi cierre su etapa como es debido y que esté presente antes del parón de dos meses, que comenzará el 3. Ese día, se cruzan con el Al Duhail, equipo que le sigue al club en la clasificación y es el gran rival por el título doméstico. La posición es clara y quieren tener ese margen de tiempo para buscar un reemplazo en condiciones. 

El Al-Sadd, a la espera de la llamada del Barça

Después de transmitir la decisión y postura a Xavi Hernández, ahora desde las oficinas del club catarí están a la espera de la llamada formal del FC Barcelona para resolver todos los 'flecos' que pueda presentar la operación. De momento, siempre según 'MD', no habrá que pagar alguna indemnización, pero el Al-Sadd quiere 'valerse' de la imagen del Barça. 

Así pues, estaría sobre la mesa la propuesta de un partido amistoso entre el Al-Sadd y FC Barcelona, en Catar, en una especie de homenaje para Xavi Hernández, quien ha estado las últimas seis temporadas en Doha, cuatro como futbolista y tres desde el banquillo, con siete trofeos en su palmarés.