En las últimas horas se han podido conocer más detalles sobre la novedosa equipación que vestirá el FC Barcelona a partir de la próxima temporada 2019-20, y que se pasará a los cuadros en vez de a las rayas, al más puro estilo croata, algo que seguro que gustará a Ivan Rakitic.

El caso es que, con el paso de los días, se han conocido algunos entresijos sobre los detalles de la controvertida equipación del Barça 2019-20, como por ejemplo que los pantalones serán de color azul oscuro, mientras que las medias llevarán también una especie de cuadrados parecidos a los de la camiseta, contribuyendo así a la lógica estética de la equipación.

Se trata de una camiseta que ha generado opiniones diversas a través de las redes sociales, con aficionados que defienden el cambio y apuestan por la belleza de la nueva equipación, y otros más tradicionales, amantes de las habituales rayas, que discrepan sobre la nueva equipación y aseguran que atenta contra la historia del club.

Polémicas aparte, cabe destacar que lo más probable es que la futura equipación del FC Barcelona, de la misma manera que sucedió con la de las franjas horizontales, se convierta en un éxito de ventas cuando las tiendas oficiales del club empiecen a comercializarla.

Nike y el Barça, con la innovación por bandera

Antes, deberán revelarse más detalles sobre la nueva equipación, así como fotografías del diseño definitivo. 'Nike' y el FC Barcelona siguen innovando, y no puede decirse que estén pecando de falta de creatividad, ni mucho menos, en los últimos años.

A algunos aficionados culés, en cualquier caso, las dosis de creatividad hay que dárselas con tacto. Hasta que llegue el momento de enfundarse la nueva equipación, el Barça está decidido a cosechar esta temporada 2018-19 todos los títulos posibles en el calendario.