El argentino está muy afectado por lo que tuvo que sufrir su amigo además de lo que tuvo que aguantar él en sus propias carnes durante todo el encuentro ante River. "Masche" ama a la escuadra argentina y sabái de la dificultad que sería enfrentarse a ésta el domingo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay un jugador junto con Leo Messi que ha acabado más afectado psicológicamente tras el partido entre FC Barcelona y River Plate, ese es sin ninguna duda Javier Mascherano. "El jefecito" afrontaba el encuentro sabiendo que no podía pensar en su fuerte sentimiento por el conjunto plantese, algo que ya dijo en la rueda de prensa previa al partido. A  pesar de ello le dolieron ciertos gestos de la afición "gallina".

Y es que los aficionados le silbaron e insultaron, al igual que a Messi, durante toda la final del Mundial de Clubes FIFA. Cierta parte de la afición cargó contra su persona antes, durante y tras el encuentro. Además, en el altercado con Leo acabaron insultándole también a él tras separar y llevarse de ahí a su amigo rosarino.

Mascherano sabía perfectamente que la situación tanto para él como para Leo sería muy difíl, casi insostenible, en su vuelta a Argentina. Por eso, para estas navidades prefirió quedarse en la capital de Catalunya junto con sus seres queridos. Aquí se quedará descansando y desconectando, haciendo un "reset" a su cabeza y pensamientos para estar a tope a partir del 27 de diciembre cuando se vuelven a reunir para preparar el partido frente al Betis, que se disputará el 30 de diciembre.

También le vendrá bien el descanso para sus piernas, pues en este inicio de temporada ha jugado muchos minutos tanto con su club como con Argentina. En la selección es el capitán, jefe absoluto y titular en el centro del campo, algo que hace difícil también el comprender los ataques hacia su persona por parte de la afición de River. Con el Barça, y ante el discreto rendimiento de Mathieu, Vermaelen y recientemente Marc Bartra, es el titular indiscutible con Gerard Piqué. Todos saben de la importancia de Javier tanto para el equipo como para el combinado nacional, por lo tanto esperan que vuelva con más fuerzas y todo olvidado.