Llegó a la Ciudad Condal como un relevo de lujo y acabó por convertirse en una pieza esencial del FC Barcelona. Javier Mascherano está cerca de cerrar su etapa como azulgrana, y en estos días ha concedido algunas entrevistas repasando su carrera. En la última, el argentino ha revelado dos curiosas anécdotas con dos históricos del Camp Nou.

Ha empezado por Pep Guardiola, al que conoció nada más llegar a España. "Me recibió con música clásica y una frase que no olvidaré jamás: '¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?' (risas). Le contesté: 'Quedate tranquilo que conmigo no vas a tener ningún problema'", ha explicado el 'Jefecito'.

Y ha añadido: "Es la verdad, porque soy así, aunque muchos quizás tengan otra imagen. Hablé muchísimo de fútbol con Pep en esos dos años que lo tuve. Él me preguntaba por Bielsa y por la Premier, se ve que ya tenía en la cabeza dirigir allí. Pep siempre fue muy inquieto, todo el tiempo pregunta y saca cosas".

También ha comentado la amarga reacción de Leo Messi tras la eliminación de Argentina de la Copa América 2016, en la que la 'Albiceleste' volvió a perder en una final contra Chile: "La decepción de Leo fue tan grande al perder la tercera final seguida que lo que atinó a decir fue: 'Ya está, que se termine esto de una vez por todas'. Cuando lo pensó y se lo replanteó, se dio cuenta de que quería seguir. Después de esa Copa estuvimos 20 días sin hablarnos, cada uno hizo su vida y luego, de a poco, empezamos a entrar en contacto otra vez".

Guarda el misterio

Lo que ha vuelto a responder pero sin dar ninguna información desconocida es el tema de su marcha del Barça, que podría llegar más pronto que tarde. "Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no la voy a decir", ha apuntado, así que habrá que seguir esperando para resolver la incógnita.