Javier Mascherano tiene decidido abandonar el FC Barcelona en un momento no muy lejano. Parece que, a sus 33 años, y a juzgar por sus declaraciones en varios medios de comunicación, ese momento podría llegar a final de la presente temporada. El central argentino ya no tiene las mismas condiciones que hace años, lo que le haría dar el paso a abandonar el Camp Nou para buscar retos menos exigentes.

"Creo que se va terminando la etapa, es lógico. Después de tanto tiempo, está claro que tengo poco recorrido en el club. Pero no lo digo con nostalgia, todo lo contrario. Creo que he pasado los años más maravillosos de mi carrera en este club, jamás lo voy a olvidar. Soy de esas personas que piensan que las etapas hay que saber cerrarlas. Y me gustaría poder cerrarla a tiempo. Eso ya no dependerá tanto de mí, pero yo tengo esa predisposición", dijo en ESPN.

No quiere repetir la experiencia con el Liverpool

Reconoce que no le gustaría irse del FC Barcelona como se fue del Liverpool. "Cuando me fui del Liverpool no me fui bien y no me gustó. No me gustó tener la sensación de poder volver a Liverpool algún día y que haya quedado algo contaminado. No me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo", explicó.

"Yo hablaba con Leo Messi en su momento del Barcelona y era un sueño venir acá. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso. Por eso te digo que no fue la mejor manera de salir, no me gustó pero era mi posibilidad, no iba a haber otra. Era esa en ese momento porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos. Si le dices que no, va y busca otro", reconoció.

También habló sobre la selección argentina, con la que espera poder disputar el Mundial. "Espero poder estar en el Mundial y que la figurita mía esté. Sería la mejor manera de terminar mi historia en la selección, porque terminaría ahí. Estoy seguro de eso", sentenció.