Al FC Barcelona se le han acumulado los problemas de efectivos en la defensa en el mismo punto de la temporada. Samuel Umtiti sufrió una grave lesión muscular en el partido de LaLiga que los azulgranas disputaron en el Camp Nou frente al Celta de Vigo. Por otro lado,  Javier Mascherano tiene decidido abandonar el club en enero.

El defensa argentino del FC Barcelona tiene una importante oferta de la Superliga china y su deseo es aceptarla para cambiar de aires. El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y Mascherano sabe que será su adiós de la selección argentina, por lo que quiere llegar con ritmo de partidos a verano.

Sin embargo, sabe que en el FC Barcelona no será posible. El central recuperará el protagonismo perdido en enero por la ausencia de Samuel Umtiti pero sabe que, cuando el francés vuelva de su lesión, tendrá que esperar una nueva oportunidad en el banquillo. Mascherano no está dispuesto a aceptar esta situación y quiere volver a sentirse importante en un equipo.

No quiere irse de malas maneras

Sin embargo, según las informaciones publicadas por Marca este mismo miércoles, el central argentino no quiere abandonar el FC Barcelona de cualquier forma. Mascherano no quiere irse por la puerta de atrás y acabar de malas maneras con el club con el que ha podido vivir tantas alegrías. Quiere una solución pactada y sin resentimientos.

El central argentino ya sabe lo que es irse mal de un club y no lo quiere repetir. Le pasó en el Liverpool, cuando decidió abandonar la Premier League para recalar en el Camp Nou. Al abandonar el FC Barcelona, no obstante, Mascherano no quiere repetir lo vivido.