El polivalente y aguerrido defensor del FC Barcelona, Javier Mascherano, podría dejar el club azulgrana al término de la presente temporada 2017-18, debido a los pocos minutos que está teniendo esta campaña en comparación a los que tuvo en los últimos cursos.

El 'Jefecito' quiere seguir disponiendo de oportunidades de juego con regularidad y, a sus 33 años, se estaría planteando seriamente dejar el Barça y fichar por algún otro club, sea europeo o de alrededor del mundo, con el objetivo de sentirse importante en la cancha y colgar las botas sobre el campo, y no viendo los partidos desde el banquillo.

Mascherano, además, es consciente de la renovación que se está viviendo en la plantilla azulgrana desde hace algunos veranos, con un perfil de nuevos fichajes jóvenes que pretenden renovar la savia del equipo y rejuvenecerlo. El 'Jefecito' no quiere ser un obstáculo en la revolución que se está llevando a cabo poco a poco, y pese a que el Barça cuenta con él podría optar por hacer las maletas.

Mascherano también se retirará de Argentina

Recordemos que, justo después de que Argentina se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, el defensor argentino ya dejó claro que tras la gran cita internacional dejará la selección albiceleste. "Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro", dijo.

El siguiente paso podría ser dejar el FC Barcelona si las cosas continúan igual, y si Ernesto Valverde sigue apostando por Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales titular en los partidos importantes, algo que se prevé muy probable a no ser que se produzca alguna lesión inesperada. Si decide hacer las maletas, desde el barcelonismo sólo se podrá responder con cariño y respeto máximos para un jugador que siempre lo da todo.