El argentino no era suplente con el FC Barcelona desde el partido ante la Roma en Champions League. En Liga BBVA Había jugado los 90 partidos de todos los encuentros hasta la fecha. El 'jefecito' era uno de los de la lista para descansar después del parón internacional

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polivalente jugador del FC Barcelona Javier Mascherano no ha sido titular ante el Rayo Vallecano siete partidos después desde que comenzase la competición liguera. O lo que es lo mismo, es la primera vez que saldrá como suplente y se perderá algún minuto de esta Liga BBVA 2015-2016. Hasta la fecha el argentino había jugado como titular todos los encuentros ligueros con el Barça.

Para conocer el último partido en el que 'Masche' había sido suplente debemos remontarnos a la primera jornada de Champions League ante el AS Roma, cuando Luis Enrique decidió dejarlo en la banqueta. El de San Lonrenzo salió entonces en el segundo tiempo, en el minuto 65, de aquel partido. Desde entonces acumulaba un total de cinco partidos consecutivos con el FC Barcelona jugando lso noventa minutos ante Levante UD, Celta, UD Las Palmas, Bayer Leverkusen y Sevilla FC.

De hecho es el segundo partido de la temporada donde empieza el encuentro desde el banco pues también jugó todos los partidos de la final de Supercopa europea ante el Sevilla FC y los dos de la Eurocopa de España ante el Athletic de Bilbao. Era hasta la fecha el jugador que más minutos había jugado esta temporada con la camiseta del Barça acumulando un total de 1018.

Pero el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya tenía claro que ante los vallecanos era el momento para dejarle descansar ya que antes del parón por las selecciones sabía perfectamente que sería titular en los dos encuentros que la selección de Argentino disputó en los clasificatorios sudamericanos para el Mundial 2018 de Rusia. Jugó los 90 minutos en la derrota ante Ecuador (2-0) y en el empate ante Paraguay (0-0). El asturiano dio entrada a Mathieu, y no a Marc Bartra como se esperaba, en su lugar.