En mitad de las crecientes informaciones sobre la marcha de Javier Mascherano en el mercado de invierno, el futbolista ha concedido unas declaraciones en 'TyC Sports' en las que ha hablado sobre su futuro, en unas palabras que dan la sensación de que realmente todavía no tiene tan decidido el hecho de marcharse del conjunto azulgrana, donde disfruta de minutos pese a no ser titular indiscutible.

"Mi destino debe ser un lugar en el que me sienta importante", ha comentado en primera instancia, remarcando que "la realidad es que en el Barcelona perdí el protagonismo de años anteriores. No sé que será de mi futuro", ha señalado, dejando claro que todavía no ha tomado una decisión.

"Me iré el día en que sienta que soy un problema para el club", añade. Mascherano sí se ha mostrado muy preocupado por sus recientes visitas a la enfermería en el FC Barcelona. "Lo que más miedo me da es que en los últimos once meses tuve cinco lesiones musculares", afirmó.

Mascherano ansía el Mundial con Argentina

Espera cuajar un gran papel con la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y asegura que esa será su última participación con la albiceleste, de la que colgará las botas cuando finalice la gran cita internacional. "Mi historia en la selección termina en Rusia".

"Fue muy posible quedar fuera del Mundial", recuerda, confirmando que "la última etapa de la selección fue un calvario". Por último, tiene claro que la albiceleste no es sólo Leo Messi, sino que es un equipo en el que todos tienen que sumar para conseguir victorias y lograr la hazaña de conquistar algún título importante. "La selección no es de Messi, es de todos".