Jérémy Mathieu fue fichado por 20 millones procedente del Valencia. Pese a que fue criticado, el central francés siempre rindió correctamente e incluso llegó a marcar goles importantes. Sin embargo, durante el último curso, sus problemas físicos pudieron con él y acabó siendo traspasado al Sporting de Portugal.

Meses después de su adiós al FC Barcelona y de su desembarco en Lisboa, el ex azulgrana confesó el motivo que le hizo decidirse por el Sporting de Portugal en lugar de por otra opción. El zaguero francés, en unas declaraciones a Sporting TV, dijo qe se decidió por los lisboetas tanto por su afición como por su entrenador.

En especial, se deshizo en elogios hacia su nuevo técnico, Jorge Jesús. "Es una buena persona y estoy aquí por él", confesó. Y es que desde que Mathieu se ha puesto a sus órdenes, ha podido saborear de nuevo lo que es sentirse importante para un equipo, ya que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la zaga.

El fichaje de Mathieu, según asegura Sport, fue una apuesta personal de Jorge Jesús. El central francés le ha devuelto la confianza con un espectacular rendimiento. Actuaciones importantes que han ayudado al equipo a colocarse como segundo en la liga portuguesa a solamente cuatro puntos del Oporto, líder del campeonato.

Saliendo del pozo

Jérémy Mathieu ha dejado atrás la temporada pasada, que fue nefasta para él. Los continuos problemas físicos le impidieron tener continuidad. Sus errores en el partido de LaLiga ante el Málaga fueron el punto de inflexión que propiciaron que Luis Enrique le pusiese la cruz y que no volviese a confiar en el zaguero francés.