El defensor francés del FC Barcelona que actuó nuevamente como central contra el Liverpool, Jeremy Mathieu, firmó una muy mala actuación -como la gran mayoría de sus compañeros- en el Wembley Stadium de Londres, provocando las críticas de los aficionados culés a través de las redes sociales y en los comentarios de las retransmisiones en directo del encuentro.

Y es que el galo no estuvo nada seguro con el balón en los pies, impreciso a la hora de intentar combinar con sus compañeros y también mal posicionado en determinadas jugadas, con la mayoría de contragolpes del Liverpool cogiéndole desprevenido.

En la jugada del 2-0, obra de Javier Mascherano en propia puerta tras un centro de Mané desde la banda, Mathieu fue quien perdió el balón en el flanco izquierdo de la defensa que provocó la internada del jugador "red", que sacó un centro muy peligroso que desvió Mascherano hacia el fondo de la portería de Ter Stegen, pero que sino hubiera transformado en gol Henderson, justo detrás del argentino.

Las críticas contra el francés se endurecen teniendo en cuenta que, contra Celtic de Glasgow y Leicester City, sus respectivas actuaciones también dejaron mucho que desear. En cualquier caso, hay tiempo todavía para que siga mejorando a base de entrenamientos y recupere el ritmo de juego que todavía no tiene, y que echará de menos si acaba teniendo minutos contra el Sevilla en la Supercopa de España.