Si hace unos días decíamos que las posibilidades de que el FC Barcelona acabe fichando a Matthijs de Ligt eran remotas, ahora prácticamente serían nulas. Todavía queda mucho para que llegue el mercado de fichajes de verano, pero el Barça ha perdido muchas posiciones en la puja por De Ligt.

El cuadro culé no estaría dispuesto a ofrecer por el central holandés más de 70 millones de euros, y ya habría equipos que pagarían una cantidad mayor para hacerse con sus servicios. El diario 'Sport' asegura que Juventus y Manchester United ya habría lanzado ofertas superiores para hacerse con el fichaje de Matthijs de Ligt, y además tendrían otra gran ventaja.

Y es que permitirían a De Ligt ser titular indiscutible, cosa que el central holandés concibe como prioridad, y que tendría tremendamente difícil en un FC Barcelona que cuenta con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y, ahora, también con Jeison Murillo. Todo ello sin contar con Thomas Vermaelen, quien seguramente hará las maletas al término de la presente temporada.

Hace poco tiempo la secretaría técnica de Abidal estaba muy interesada en el fichaje de Matthijs de Ligt, pero viendo lo que se ha 'inflado' el precio del joven central de 19 años, unido a la voluntad de De Ligt de recalar en un club donde sea titular, han convertido el fichaje en casi imposible. A no ser que se produzca un giro de 180 grados, De Ligt se marchará a la Premier League o a la Serie A, sin olvidarnos del Bayern Múnich en Alemania.

Al FC Barcelona, además, le echa hacia atrás el hecho de que esté representado por Mino Raiola, un representante con quien ya se tuvieron problemas durante el año de Zlatan Ibrahimovic en el equipo culé. Abidal y compañía saben, también, que en el mercado de fichajes hay posibilidades de fichar a jóvenes centrales más baratos y que podrían ofrecer también un gran rendimiento.

Umtiti y Lenglet, casos que contradicen el fichaje de De Ligt

Umtiti y Lenglet son los mejores ejemplos, al haber aterrizado en 2016 y 2017 por un precio de 25 y 35 millones de euros, respectivamente. El primero se ha convertido en uno de los mejores zagueros del mundo -aunque ahora atraviesa una mala racha de lesiones- y el segundo ha demostrado una adaptación fulgurante al eje de la defensa azulgrana, junto a Gerard Piqué. Todo en contra, por ahora, para que De Ligt recale en el Barça.