Los sufrió en sus carnes hace casi un año cuando se enfrentaron en la final de la UEFA Champions League y, de esto, sabe un poco. El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, habló sobre la situación actual del FC Barcelona y dejó claro que, viendo el caso del equipo de Luis Enrique, en el mundo del fútbol no hay nada seguro. Un conjunto, el culé, que para Allegri es "invencible a nivel de juego" y que ahora lo pasada mal debido al apartado psicológico.

"El bajón del Barcelona demuestra que en el fútbol no hay nada seguro (...), son invencibles a nivel de juego pero bajaron psicológicamente y por eso se reabrió el campeonato", explicó el entrenador italiano, haciendo hincapié por tanto a la parte psicológica y no física del equipo blaugrana a la hora de valorar esta racha negativa.

Esta valoración no es la primera vez que se hace a la hora de tratar de analizar la situación del Barça actual. Esa barrera psicológica, derivada en parte de problemas extradeportivos, es mucho más creíble que los supuestos problemas físicos del equipo que algunos periodistas pregonan a los cuatro vientos y que luego no se observan sobre el terreno de juego.