Uno de los deseos de los terroristas es que el mundo occidental cambie sus hábitos y paralice todos sus acontecimientos. Y eso es precisamente lo que se debe evitar. Por ello, no se suspenderá ningún partido de la primera jornada de Liga que arranca este viernes. Ni el Barça-Betis del domingo en el Camp Nou.

Así lo han confirmado este viernes fuentes cercanas a la 'Agencia EFE' después de la reunión que han mantenido los Mossos d'Esquadra, representantes de seguridad del F.C. Barcelona y la Guardia Urbana.

Lo que evidentemente sí ocurrirá, como en anteriores ocasiones -tras los atentados en Francia, por ejemplo-, es un aumento de las medidas de seguridad a la entrada de las instalaciones. Se pide a la gente que vaya con tiempo al estadio y a poder ser no lleve ningún tipo de bolsa o mochila grande. 

Recordamos que para el primer partido del equipo azulgrana todavía puedes adquirir entradas a través de nuestra página web. Es el debut en la competición doméstica y los jugadores necesitan el máximo respaldo de la afición tras caer en la Supercopa ante el Real Madrid. 

El Barça, consternado

No está siendo u día fácil para el club azulgrana tras la barbarie acontecida este jueves en la ciudad. Los jugadores han hecho un minuto de silencio antes del entrenamiento, Bartomeu ha estado con todos los dirigentes en la Plaza Cataluña y Valverde ha querido mandar un mensaje oficial en Twitter.