El FC Barcelona sigue con la mira puesta en regresar cuanto antes a su estadio habitual, el Spotify Camp Nou, cuyo regreso está pactado para el mes de noviembre de este año, aunque con aforo limitado. Actualmente, las obras están avanzando rápidamente gracias a la eficiente labor de la constructora turca Limak. Ahora, se ha sumado un elemento adicional que aparentemente acelerará aún más el progreso de los trabajos a realizar en el histórico feudo culé.

El pacto que acordó el Barça con el Ayuntamiento de Barcelona

Según se informó en 'Betevé', con el objetivo de acelerar el ritmo laboral, el conjunto catalán ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y entidades verticales para extender el horario de las obras hasta la medianoche de lunes a viernes. No obstante, esta medida está condicionada a que no se utilice maquinaria que genere un ruido excesivo a partir de las 20:00 horas.

La referida fuente también sostiene que el acuerdo verbal incluye el cierre de la cantera del Miniestadi los sábados en los que el club tenga permiso para trabajar en el Camp Nou. Esta decisión tiene como objetivo evitar molestias a los vecinos durante los fines de semana. Además, el Barça ha adquirido lonas para cubrir la maquinaria que genera más polvo, con el fin de reducir las molestias aún más.

Vale la pena destacar que las tres partes involucradas en este acuerdo han acordado llevar a cabo reuniones mensuales para supervisar el cumplimiento de las normas establecidas. El Ayuntamiento decidirá sobre la renovación del permiso para que el club trabaje los sábados sin causar molestias a la comunidad, dependiendo del cumplimiento de dichas normas. En relación con este último apartado, es relevante mencionar que según 'Mundo Deportivo', el elenco catalán ya ha obtenido autorización para trabajar casi todos los sábados de marzo (2, 9, 16 y 23 de marzo) en el distrito de Les Corts, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con control del nivel de ruido y la iluminación.

El FC Barcelona sigue sumando acuerdos positivos

Este acuerdo entre el FC Barcelona, el Ayuntamiento y los grupos vecinales representa un paso importante para el club, y se suma a medidas previas como el cambio de acceso de los camiones a la cantera. Hay que rememorar que anteriormente se acordó cerrar el acceso de los camiones por la calle Cardenal Reig y abrir uno nuevo por la avenida del Doctor Marañón. Además, se añadirá otro acceso en la misma calle, un poco más arriba. Esta determinación ha generado menos polvo y ha sido bien recibida por los vecinos.