El FC Barcelona afrontará dos compromisos muy importantes esta semana en Champions League y LaLiga Santander 2018-19, y deberá hacerlo sin la presencia de Leo Messi, lesionado de cara a las próximas tres semanas a causa de una fractura en el radio del brazo derecho.

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona en las alineaciones, Ivan Rakitic, concedió en las últimas horas unas declaraciones en las que se mostró optimista de cara a las posibilidades del conjunto culé de cuajar buenos resultados frente a Inter de Milán y en el Clásico contra el Real Madrid, a pesar de no poder contar con la presencia del mejor jugador del mundo.

"No hay que pensar en cómo estás. LaLiga está un poco loca y la Champions exige lo máximo. Hay que plantear bien los partidos, trabajar y juntarnos", aseguró el centrocampista croata, destacando que lo más importante ahora para el barcelonismo es que esté unido, y que haya comunión entre todos los estamentos del club para sacar los dos partidos adelante.

De conseguir la victoria en ambos encuentros, el FC Barcelona dejaría más que encarrilado el pase rumbo a los octavos de final de la Champions League, mientras que en LaLiga hundiría todavía más a un Real Madrid, el eterno rival, que ya se ha quedado esta jornada fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, en una situación inaudita a estas alturas de la temporada.

Posible 'dardo' de Rakitic para Dembélé y Valverde

Por otro lado, Rakitic sorprendió en sus declaraciones, recogidas por 'Movistar ', con una afirmación que podría entenderse como un 'palo' tanto para Ernesto Valverde como para Ousmane Dembélé, dado que el FC Barcelona llegó a estar varios minutos con diez jugadores sobre el terreno de juego cuando Leo Messi se lesionó.

"De cara al futuro nos hemos de preparar para hacer los cambios más rápido. Hemos de estar preparados antes y hacer el cambio cuanto antes mejor. Hemos jugado mucho tiempo con un hombre menos", comentó el centrocampista croata, con toda la razón del mundo.

El FC Barcelona no podrá permitirse ninguna concesión contra Inter de Milán ni Real Madrid, equipos que no desaprovecharán sus oportunidades de hacer daño al equipo culé, y que llegarán motivados para dar la sorpresa. El Camp Nou deberá ser un fortín.