Las recientes actuaciones arbitrales no pasaron desapercibidas para la afición del FC Barcelona, que respondió a éstas con una importante pitada en el Camp Nou. En una iniciativa de la Grada D'Animació del Camp Nou, los hinchas culés llevaron a cabo una pañolada y entonaron diversos cánticos en contra de los arbitrajes que está sufriendo el FC Barcelona.

Las críticas tuvieron lugar en el minuto doce del primer tiempo del partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao de este sábado, a partir de las 16.15 horas. El club ya ha llegado al límite de lo soportable, afirman, y ahora toca luchar contra ello.

"¡Tebas, vete ya!", fue el cántico que se repitió una y otra vez en el Camp Nou, prolongándose a lo largo de más de un minuto y medio durante el encuentro disputado entre ambos equipos en el santuario azulgrana. Una protesta masiva que, sin lugar a dudas, no habrá sentado demasiado bien al presidente de LaLiga Santander.

Durante el partido contra el Athletic de Bilbao, además, también hubo alguna que otra situación polémica, como la permisividad de González González con las entradas de Óscar De Marcos sobre Neymar Jr. El colegiado perdonó una tarjeta amarilla al jugador vasco.

Este es el comunicado que emitió la Grada d'Animació FCB:

"Después de una serie de actuaciones arbitrales claramente perjudiciales que se han ido produciendo a lo largo de esta temporada, los grupos de animación del Gol Nord consideramos que se ha llegado a un punto límite.

Las actuaciones arbitrales responden a un intento de minar el juego del equipo y potenciar las posibilidades de éxito de los rivales. Es una tendencia tan clara y tan constante a lo largo del tiempo, que no nos queda ninguna duda que es un agravio contra el que tenemos que luchar todos los socios y aficionados del FC Barcelona.

Delante del menosprecio que nos tienen en el estamento arbitral, con la complicidad de la LFP y en especial de su presidente, franquista y madridista confeso; la protesta no sólo es necesaria, es imprescindible.

Animamos a todos los socios y aficionados del Barça que vengan al partido del sábado contra el Athletic Club de Bilbao a que lleven un pañuelo y que en el minuto doce, el minuto de los aficionados, mostremos todos juntos el rechazo contra todos los que nos perjudican y apoyemos las legítimas protestas de nuestros jugadores".