El astro argentino volvió a una convocatoria dos meses después tras su lesión en la rodilla izquierda y lo hizo en el banquillo. El crack rosarino fue recibido con una gran pitada por parte de los aficionados del Real Madrid cuando el Speaker dijo su nombre por megafonía

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona y mejor jugador del mundo Leo Messi comenzó el Clásico ante el Real Madrid desde el banquillo, después de haber hablado con Luis Enrique. El entrenador ya había avisado en la rueda de prensa previa al encuentro de que el jugador no estaba al cien por cien por lo que su titularidad no era muy probable. Dicho y hecho, pues el argentino espero con los suplentes.

Seguramente para el diez azulgrana ha sido muy duro comenzar el encuentro desde un sitio donde no está acostumbrado aunque su salud es lo primero. El entrenador asturiano prefirió guardarle como en el partido ante el Atlético en la cuarta jornada de Liga para darle entrada en la segunda mitad. Tal y como sucedió, donde pudo colaborar en la jugada del cuarto gol de Luis Suárez

La falta de partidos y el no saber como se encontraría físicamente a un esfuerzo de 90 minutos han sido la clave de su suplencia. Y eso que lleva más de una semana entrenándose a tope primero con el filial azulgrana y después con sus compañeros, con los que se le pudo ver en los últimos días entregándose en todos los ejercicios y dando lo mejor de sí para estar en el Bernabéu.
Un campo y una afición que le recibió con una tremenda pitada cuando su nombre fue pronunciado por megafonía y al entrar en el campo en la segunda mitad. De buen seguro los seguidores blancos respiraron cuando vieron que el delantero no salía de la partida, no esperaban, eso sí, la paliza que les caería noventa minutos después.

Vídeo resumen - El Clásico: Real Madrid 0 FC Barcelona 4